miércoles, 28 de noviembre de 2007

MUSICA Y LIBROS

Muy buenas.
Ahora mismo estoy molido de todo el dia pegado al ordenador asi que para distraerme he pensado en escribir alguna cosilla en este MUNDO.

Como de todos es bien sabido, a mi me gusta mucho el grupo de rock/celta llamado Mago de Oz. Y para suerte la mia han sacado un nuevo disco llamado "La ciudad de los arboles". Yo les escucho desde hace relativamente poco (cuatro años), pero desde entonces no me puedo despegar de ellos y poco a poco se estan haciendo mas comerciales


















Mucha de mi aficion por ellos viene dad por el espectaculo que montan en los conciertos. Por ejemplo, en el primer concierto que fuimos el escenario era un barco pirata y en el que fue en la plaza de toros de las Ventas montaron una catedral Gotica de 10 metros de altura y el teclista se puso en un organo que sonaba igual al de una iglesia... FUE IMPRESIONANTE.















Por otro lado, me podeis contar que haceis en los ratos de transporte publico??? Yo es el unico momento en el que lee pero el libro que me estoy leyendo, de Issac Asimov, llega a su fin y aunque me imagino que empezare otro libro queria saber cual estais leyendo vosotros/as o cual me recomendariais.

Un beso

5 comentarios:

Averiada dijo...

Como molan esas portadas!
Desde que cambié de trabajo tardo poco en transporte público y no leo nada, voy escuchando música. En el bus me mareo si voy leyendo auqnue también es una cuestión de dejadez.
El último que me leí esta bien. "En el blanco" de Ken Follet.

lapresi dijo...

Hola:
La verdad que mago de oz tb me gusta bastante las canciones que he escuchado aunque nunca les he visto actuar en directo.
en cuanto a libros tengo que hacerme con uno pq ahor amismo no se que leer en el metro, en casa tengo uno de Harry potter en ingles auqnue lo tengo un poquito aparcado por la falta de tiempo.El último libor que me lei en español fue "EL Teorema del Loro, novela para aprender Matemáticas", es un libro que esta bastante bien y no solo pq te cuente cosas de matemáticas y de matemáticos.
Aqui va un aresumen del libro, por si os hace leerlo:

" Un librero en silla de ruedas, Pierre Ruche, recibe una carta en su domicilio parisino de un amigo al que no ve desde hace años, Elgar Grosrouvre, que le anuncia el envío de su completa biblioteca de libros de matemáticas desde Manaos, Brasil. Paralelamente uno de los hijos de su compañera lleva a casa un loro de una especie muy apreciada que ha rescatado de manos de unos matones que lo intentaban atrapar. Curiosamente ambos sucesos estarán íntimamente relacionados...."
"on El teorema del loro, el matemático y novelista Denis Guedj pone en juego todos sus conocimientos científicos para obtener una novela cautivadora: una feliz simbiosis de humor y razón pura que nos sirve en una entretenida lección de matemáticas. Una trama polifónica intercalada de flashbacks de vidas de matemáticos célebres en la que predomina la voz de un intelectual de ochenta y cuatro años: M. Ruche, que pone a punto sus herrumbrosos conocimientos de filosofía en aras de la investigación que se lleva a cabo."
Un besazo.

Filosofo dijo...

Y para los torpes que no sabemos sumar, eso nos gustaria???

El libro "en el blanco" he visto que mucha gente se lo esta leyendo y ken Follent es un muy buen escritor. Te gusto?? De que va??

lapresi dijo...

si hombre no tiene ninguna complicacion, si sabeis leer.

Averiada dijo...

Ken Follet es el también autor de "Los Pilares de La Tierra". "En el blanco" trata sobre la trama que hay detrás de un robo de material químico de una empresa farmaceutica familiar. Es entretenido, cortito y sencillo. Me lo tegaló Lunadeabril y ahora se lo he dejado a ella.